Noticias

Los tiempos cuentan para solicitar residencia y ciudadanía

Pedir residencia y ciudadanía tiene un proceso reglamentario que debe cumplir, pero además debe tomar en cuenta que el tiempo que tardan las autoridades va a depender también de la zona donde se haga la solicitud.

El promedio nacional para procesar una tarjeta de residencia es de poco más de nueve meses. Para la naturalización, son cerca de nueve meses.

Las oficinas de Miami y Oakland Park son las que más lo harán esperar. Ambas son las más lentas para la residencia y el procesamiento de la ciudadanía.

▪ En Miami, el tiempo de demora es de casi 17 meses para las tarjetas de residencia y casi 15 meses para la naturalización.

▪ En la oficina de Oakland Park, en 4451 NW 31 Ave., en el condado de Broward, son casi 16 meses para las tarjetas de residencia y cerca de 15 meses de espera para el proceso de ciudadanía, como en Miami.

▪ La oficina local de Hialeah, en 5880 NW 183 St. se toma unos 12 meses para procesar las solicitudes de residencia y aproximadamente el promedio nacional de unos nueve meses para la ciudadanía.

▪ A la oficina local de Kendall le toma 10 meses procesar las tarjetas de residencia, la más rápida en el sur de la Florida, y 12 meses la ciudadanía.

▪  En la oficina de West Palm Beach, en 9300 Belvedere Rd., en Royal Palm Beach, le llevará aproximadamente 11 meses obtener una tarjeta de residencia, pero es la más rápida en el sur de Florida para la ciudadanía: ocho meses, por debajo del promedio nacional.

Tome en cuenta que tiene que realizar la solicitud en la zona donde reside, no puede falsear datos o será rechazado.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.