Noticias Voces de Florida

Nuevos contagios de Covid-19 en Florida son de jóvenes

Ron DeSantis, gobernador de Florida.

Ron DeSantis, gobernador de Florida, destacó que la edad promedio de los nuevos contagios por el coronavirus Covid-19 ha descendido hasta los 37 años, pero aclaró que no se observa ningún síntoma alarmante en las cifras de la pandemia.

Redacción Negocia en Miami.-

Esta fue la idea central de la discusión que tuvo lugar la tarde de este viernes en La Universidad Internacional de Florida (FUI), donde, además de DeSantis, participaron el alcalde Carlos Giménez y ejecutivos de hospitales de Broward, Miami-Dade y Palm Beach.

Según el mandatario estatal, las cifras de los nuevos contagios se deben principalmente al aumento de las pruebas, mencionó Diario Las Américas.

“En estos momentos, uno de cada 15 residentes del estado ha sido testado de coronavirus. Y esperamos llegar muy pronto a los dos millones de test”, sostuvo DeSantis.

Lo positivo es que el incremento de los nuevos positivos se registra en el grupo demográfico alrededor de los 37 años.

«Sabemos que la mortalidad está muy relacionada con la edad. Las personas por debajo de los 40 años que no padecen ninguna enfermedad crónica o dolencia significativa, es muy probable que no tengan que ser hospitalizadas ni que fallezcan debido a la enfermedad”, indicó DeSantis.

“Si entonces alguien asintomático con 25 años pretendía hacerse un test no podía, por no reunir los requisitos impuestos por el Centro de Control de Enfermedades (CDC) y las autoridades sanitarias estales. Ahora hacemos test a cualquiera que desee. En las últimas semanas hemos realizado 12.000 exámenes a personas entre 25 y 34 años de edad”, añadió el gobernador.

“Tenemos el doble de capacidad en los hospitales de Florida que cuando comenzó la pandemia. A pesar de haber comenzado a realizar las intervenciones quirúrgicas habituales en todos los hospitales”, agregó.

Giménez coincidió con el gobernador al decir que en Miami-Dade “existen las camas suficientes. Ahora mismo hay 2.696 camas disponibles y, de hacer falta, podríamos incrementar 1.200 más. Tenemos 442 camas de Cuidados Intensivos (UCI) vacantes y dispondríamos de 526 adicionales en caso necesario. Por otra parte hay 847 respiradores disponibles.

El alcalde de Miami-Dade insistió en que ninguna de las cifras que registra el condado son preocupantes.

Añadió que en los hospitales de Miami-Dade se encuentran 644 pacientes ingresados por Covid-19. De ellos, 121 están en cuidados intensivos y 523 en cuidado intermedio. Sólo 60 enfermos necesitan respiradores.

Giménez sostuvo que el Condado centrará sus esfuerzos para que todos los residentes y empresarios cumplan las medidas sanitarias correspondientes a la actual fase y que utilizará a las fuerzas del orden de forma más activa.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.