Noticias Voces de Miami

Los niños ven más televisión que antes, revela estudio de la FIU

Un niño frente al televisor.

Según Weiwei Chen, profesor del Departamento de Política y Gestión de la Salud de la FIU, “existe una creciente preocupación por la cantidad de tiempo que los niños, especialmente los más pequeños, pasan mirando infinidad de programas en televisión”.

Agregó que “parece que los dispositivos móviles (como celulares) son omnipresentes, pero los televisores siguen siendo la forma más común en que los niños pequeños consumen entretenimiento” en el hogar, citó el Diario Las Américas.

El tiempo empleado por niños de dos años frente al televisor aumentó de 1,3 horas a tres horas al día en los últimos 20 años. Los niños de entre tres y cinco años pasan unas 2,5 horas al día frente al televisor, una cifra que no ha cambiado, añadió el Diario Las Américas.

La profesora Jessica L. Adler explicó al medio que “el aumento de la cantidad de tiempo es revelador. Nuestro estudio refuerza los hallazgos generales de que una variedad de características, como la educación y los niveles de ingresos, se relacionan con el uso de la pantalla”.

El tiempo que se pasa frente al televisor es tiempo que se le resta a actividades como la lectura, el trabajo escolar, el juego, la interacción con la familia y el desarrollo social, señaló el Diario Las Américas.

Los niños “no saben muchas veces cómo diferenciar entre la fantasía presentada en la televisión y la realidad”, según el informe de la FIU.

Recomiendan a los padres ver televisión con sus hijos y elegir programas adecuados a su edad y desarrollo,

“Los niños que miran demasiada televisión presentan un riesgo mayor de sacar malas notas en la escuela, leer menos libros, hacer menos ejercicio y tener sobrepeso”, añade el Diario Las Américas.

Un niño frente al televisor.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.