Noticias

Los mandamientos básicos para generar riqueza

¿Cómo es la competencia comercial en EEUU?

Por Roberta Stabile.- Lamentablemente, la cultura financiera no está presente en todas las familias. Trabajan, gastan lo que ganan y hasta se meten en deudas para comprar un sinfín de artículos que les permita tener el “status” determinado para el nivel social al que quieren pertenecer. Incluso, muchos profesionales y universitarios no están al tanto de cómo manejar de forma efectiva sus finanzas personales, por lo que el tema del ahorro está muy lejos de sus mentes.

Hablando de mentes, todo comienza por esta vía. No es que este artículo esté realizado tomando como base los parámetros de ciertas filosofías que incitan a las afirmaciones, como un mecanismo para obtener lo deseado. El asunto está en que si no nos proponemos una meta, difícilmente podremos lograrla, porque sería como intentar pescar en un campo lleno de tierra.

De modo tal, que si queremos generar riquezas, debemos comenzar por fijar este objetivo para posteriormente llevarlo a la acción lo antes posible. Y es que siempre se deja para después el tema del ahorro,  pues no se puede acumular riqueza, sino comenzamos a ser aliados del tiempo.

En ese sentido, es preciso destinar un porcentaje de sus ingresos mensuales para crear un fondo, que posteriormente, cuando los recursos acumulados sean suficientes, pueda invertirlo y de esta manera generar riqueza. Este paso no es el final. Recuerde que el círculo no se debe romper, de lo contrario, lo acumulado algún día dejará de existir. Recuerde, acumule, invierta y repita, esta es la clave.

Pero para  poder estar preparado para este escenario, es imprescindible que controle sus gastos. Puesto que no podrá acumular u ahorrar si gasta todos sus ingresos.

Para esto, lo más fácil es crear un presupuesto con los gastos mensuales fijos, recordando disminuir los lujos. Sin embargo, tome una parte del dinero para distraerse o permitirse algo extra, porque si no, la motivación para seguir trabajando se esfumará antes de que lo piense.

 

 

 

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.