Noticias

¿Por qué a los famosos les cuesta más vender sus mansiones?

No vas a creer las excentricidades que hay en las casas de los famosos

Por Dalbella Torres.-Las mansiones de los famosos, como Celine Dion en el estado de Florida, parecen tener todo lo que debe tener una casa de ensueño.

La de la canadiense, por ejemplo, cuenta con amplio espacio de 2,3 hectáreas, más dos casas para invitados, canchas de tenis, ¡hasta un parque de agua para los pequeños!

Sin embargo, después de casi dos años a la venta y reducir su precio de forma abrumadora –de $72,5 millones a $45,5 millones-, la casa no ha encontrado un comprador.

¿Es que ser famosos es la piedra de tranca?

El hecho de que una casa de una celebridad esté en el mercado, genera la ilusión del “caché” que pudiera ser vivir allí, pero no siempre significa una venta más rápida.

De acuerdo con Realtor.com, citado por el portal Mansion Global, el número medio de días que demoraron las casas en venderse en Estados Unidos fue de 67 en abril de 2016 mientras las propiedades de famosos se tardaron 132 días.
Sí, más del doble de tiempo.

Y es que la compra de una propiedad requiere mucho tiempo y “los ricos del jet set no tienen la paciencia de asumir un nuevo proyecto”, dijo Roh Habibi, agente inmobiliario.

Cabe destacar que el mercado inmobiliario de EEUU ha estado subiendo de forma consistente en los últimos cinco años y algunos compradores no quieren pagar el precio más alto.

Razones

La razón particular puede ser simplemente que los compradores en este nivel no pagarán por encima del precio de mercado solo porque sea la propiedad de una celebridad, según Darron Winston, un agente inmobiliario de John Aaroe Group.

Otra razón, que se aplica en general a las propiedades de lujo, es que “el grupo de compradores potenciales es limitado y por eso se demoran más en vender que una propiedad típica”, dice Jonathan Smoke, economista jefe de Realtor.com.

Un último pero no menos importante motivo es que los diseños particulares de algunas casas de famosos son “para gustos específicos”, dice Jacques Cohen, un agente de Compass en la oficina de Manhattan.

¿Que otro mortal estaría interesado en estudios de grabación o aeropuertos? A John Travolta le costaría hasta el triple de tiempo para vender su lujosa mansión.

En estos casos, a los compradores potenciales “les va a encantar o lo van a odiar”, finalizó Cohen.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.