Noticias

Los errores que comete un novato inversionista

¡Las herramientas más eficaces para el pago de impuestos!

Los errores que comete un novato inversionista. Por Roberta Stabile.-  Uno de los consejos que siempre se le brinda a una persona que desea generar riquezas es la inversión. Hay quienes tienen, por así decirlo, una genética especial para estos temas, son despiertos, dinámicos, organizados y saben captar las buenas oportunidades. Sin embargo, también están las personas que nunca se han aventurado en estas aguas, así que hemos seleccionado unos consejos que puede seguir, a la vez que se asesora con un experto en la materia.

Analice la mejor opción. Considere siempre que pueda en ocuparse de una inversión cuando vea una oportunidad. No es que no pueda hacerlo conjuntamente con otra propuesta, sino que considere que no es recomendable comerciar con mucha frecuencia. Por lo tanto, una de las claves es hacerlo en el momento oportuno: ni un segundo antes o ningún segundo después.

Organice sus finanzas.  Sin ir más lejos, debe apartar un dinero en específico que va a destinarlo para invertirlo en un  proyecto. Muchas personas, cuando no programan sus aspiraciones lo que hacen es usar el dinero sin verificar si ha cogido más de la cuenta o si descompletó los recursos que estarían destinados para un gasto fijo.

Corte con lo emocional. Para comprar o vender lo mejor es estudiar al mercado y su comportamiento. Por lo cual, debe estar claro que no puede predecir los tiempos del mercado, ni usted ni nadie. Y que según su entusiasmo de más dinero o de salir rápido de un sitio, no es la mejor base para tomar decisiones de inversión.

 

Los errores que comete un novato inversionista

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.