Noticias

Electores de estados pequeños son más influyentes

Elecciones de medio término 2018.

Wyoming, Vermont, Dakota del Norte, Alaska, Rhode Island, Dakota del Sur, Montana, Delawae, West Virginia y Hawaii son los diez estados con los votantes mas poderosos en Estados Unidos, según un estudio de la empresa de finasnzas personales WalletHub.

Según este estudio, citado por El Nuevo Herald, estados con mayor población como Florida, Nueva York, California, Illinois o Texas, con más peso en el Colegio Electoral y con mayor número de escaños en la Cámara de Representantes,  tienen electores menos influyentes, esto según un informe basado en el número de funcionarios electos para el gobierno federal y la población de esas zonas.

Florida, según WalletHub, ocupa el lugar número 21 en los comicios para la Cámara de Representantes, el 45 para el Senado y el mismo puesto para las elecciones para gobernador.

“Los votos de California (el estado con más electores) se debilitan exponencialmente porque cada uno de sus senadores debe representar” a más ciudadanos, precisó un experto de WalletHub consultado por El Nuevo Herald.

Aunque tienen más electores, los estados con mayor población eligen igual número de senadores y gobernadores que los estados con menos población y menos número de electores, como Rhode Island o Wyoming, explican en WalletHub.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.