Noticias Vitrina

Los Bush despiden a su patriarca

Capilla ardiente en la Rotonda del Capitolio por George H.W. Bush.

La familia del expresidente George Herbert Walker Bush, el 41° mandatario de Estados Unidos, honró al patriarca del clan en la Rotonda del Capitolio, de donde saldrán los restos del político para un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington hoy miércoles.

Bush será sepultado mañana en Houston, Texas, en su librería museo, junto a su esposa Barbara y la hija de ambos, Robin, muerta a la edad de tres años.

Miles de personas desfilaron desde la noche del lunes frente al ataúd con los restos mortales del que fuera presidente, vicepresidente, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), embajador y piloto de combate durante la Segundas Guerra Mundial.

Su hijo el también expresidente George W. Bush, sus hermanos Neil y Jeb, sus esposas, hijos y nietos, honraron al patriarca de la familia y recibieron muestras de cariño de quienes pasaban frente al ataúd cubierto con la bandera.

Colaboradores de Bush padre en su gobierno, directivos pasados y presentes de la CIA, militares activos y en retiro y colaboradores de sus hijos también desfilaron ante el ataud, al igual que miles de personas del público.

Aunque era republicano, políticos demócratas le rindieron tributo, como el expresidente Bill Clinton, quien hoy asistirá a su funeral y que varias veces lo visitó en su casa de Texas.

Sully, el perro labrador que ayudó y acompañó a Bush sus últimos meses de vida, no se separó de la urna.

El can volverá a ser entrenado en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, después de lo cual se espera que sirva a veteranos con discapacidades como Bush.

El príncipe Carlos de Inglaterra asistirá hoy al funeral del expresidente Bush, al igual que el expresidente polaco Lech Walesa, el presidente de Polonia Andrzej Duda, la canciller de Alemania Angela Merkel, el rey de Jordania Abdala II y su esposa la reina Rania, el gobernador general de Australia Peter Cosgrove, el exprimer ministro británico John Major, el exprimer ministro japonés Yao Fukuda y el expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari.

La Bolsa de Valores de Nueva York y el Nasdaq cerrarán hoy y colocarán la bandera a media asta en honor al presidente George H.W. Bush.

Todas las entidades federales estarán cerradas por disposición del presidente Donald Trump, qiue declaró hoy como día de duelo nacional. Trump y su esposa Melania asistirpan hoy al funeral de Estado, y visitaron la capilla ardiente en el Capitolio la noche del lunes.

Quedan con vida cuatro expresidentes de Estados Unidos: Jimmy Carter (el número 39°), Bill Clinton (el número 42°), George W. Bush (el número 43°) y Barack Obama (el número 44°), a quien representará su esposa Michelle Obama en el funeral de hoy.

a

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.