Emigrar por inversión Noticias

Casa Blanca: “Avances con México no son suficientes”

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
El presidente Donald Trump dijo este miércoles que se han logrado avances en las conversaciones con México para frenar el flujo de migrantes a Estados Unidos y que las reuniones continuarán este jueves, pero si no se alcanza un acuerdo, el lunes entrarán en vigor aranceles del 5% sobre bienes mexicanos.

“Las discusiones de inmigración en la Casa Blanca con representantes de México han terminado por el día. Hubo avances, pero no lo suficiente!”, dijo Trump en Twitter.

“Las conversaciones con México se reanudarán… con el entendimiento de que, si no hay un acuerdo, los aranceles de un nivel de 5% entrarán en vigor el lunes, con aumentos mensuales como está programado”, agregó el presidente en su cuenta en Twitter, @RealDonaldTrump.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dijo que su reunión con funcionarios de Estados Unidos el miércoles se centró en los flujos migratorios y lo que México está tratando de hacer para frenarlos en lugar de la amenaza de Trump, destacó Voice of America (VoA).

Ebrard agregó que no se desecharon posturas de ninguna de las partes en las conversaciones del miércoles y que el diálogo estuvo enfocado en migración.

“Hoy no discutimos los aranceles”, dijo Ebrard.  “El diálogo se centró en los flujos migratorios y lo que México está haciendo o está proponiendo a Estados Unidos, nuestra preocupación por la situación de América Central”, añadió.

Los aranceles de entre 5% y hasta 25% tendrían enormes consecuencias económicas para ambos países, y políticamente subrayan una importante división ideológica entre Trump y su Partido Republicano.

El objetivo de Trump es persuadir a los líderes mexicanos para que hagan más para evitar que los posibles migrantes de otros países de América Central viajen a través de México a la frontera estadounidense.

Las detenciones de los migrantes en la frontera de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos alcanzaron el nivel más alto en más de una década en mayo: 132,887 personas, incluyendo un récord de 84.542 adultos y niños juntos, 36.838 adultos solteros y 11.507 niños que viajan solos, destacó VoA.

Muro en la frontera con México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.