Noticias

Los 6 famosos proverbios sobre el dinero y la generación de riquezas

¡Reglas de oro!

 

Por Roberta Stabile.- Los 6 famosos proverbios sobre el dinero y la generación de riquezas.  Para darle un poco de inspiración a la cultura financiera que queremos desarrollar con nuestros lectores, a través de nuestros artículos, en esta ocasión hemos seleccionado una serie de frases o refranes que han emergido de las mentes de poetas, filósofos y hasta estadísticos sobre el dinero y la capacidad de generación de riquezas que puedan adquirir las personas.

Los significados del dinero varían para muchos, ya que pueden contener conceptos como el disfrute, el ahorro, el trabajo y hasta unos tantos negativos como el miedo, la envidia, entre otros.

  1. “Eso de que el dinero no da la felicidad son voces que hacen correr los ricos para que no los envidien demasiado los pobres”, Jacinto Benavente, Dramaturgo español.
  2. “El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro”, Bernard-Henri Lévy, filósofo y novelista francés.
  3. “Al poseedor de las riquezas no le hace dichoso el tenerlas, sino el gastarlas, y no el gastarlas como quiera, sino el saberlas gastar”, Miguel de Cervantes, escritor español.
  4. “Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas”. Benjamin Disraeli, estadista inglés.
  5. “Muchos hablan sinceramente cuando dicen que desprecian las riquezas, pero se refieren a las riquezas que poseen los demás”, Charles Caleb Colton, poeta inglés.
  6. “Algo habrá de malo en la riqueza cuando a todo el mundo le da vergüenza confesar que la tiene”, Noel Clarasó, escritor español.

En resumen, las palabras claves como trabajo, ahorro, saber administrar los gastos, el compartir y hasta el miedo están presentes en el vocabulario de estos personajes. Así que a poner en práctica los aspectos positivos y minimice el miedo con más organización e investigación para la inversión de sus ahorros.

 

Los 6 famosos proverbios sobre el dinero y la generación de riquezas

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.