Destacadas Noticias

«Llevará tiempo» inmunizar a los estadounidenses, reconoce consejera de la Casa Blanca

La Casa Blanca. en el 1.600 de Pennsylvania Avenue, Washington DC.

Inmunizar a los estadounidenses contra el coronavirus Covid-19 «llevará tiempo» y un tercio de la población padece comorbilidad importante, declaró Deborah Birx, coordinadora de la lucha contra la enfermedad en la Casa Blanca.

Redacción Negocia en Miami.-

«Se precisarán semanas, incluso meses, antes de que los más vulnerables en Estados Unidos sean inmunizados», dijo. Aclaró que 100 millones de estadounidenses sufren «comorbilidades importantes», como enfermedades agudas o crónicas.

«Llevará tiempo vacunarlos», insistió. Las personas con comorbilidades padecen diferentes enfermedades agudas o crónicas a las cuales se agrega una enfermedad inicial, como por ejemplo una diabetes, a la cual se suma una hipertensión, destacó Diario Las Americas.

La consejera de la Casa Blanca insistió en la necesidad de seguir cumpliendo con las reglas para limitar la propagación del virus.

«No podemos tener reuniones interiores», afirmó, aunque está consciente de que millones de personas están cansadas del encierro y el aislamiento. «Todos debemos llevar mascarilla, (respetar) la distancia social y lavarnos las manos», afirmó.

En Estados Unidos el Covid-19 ha dejado hasta ahora más de 276.000 decesos desde marzo, según la Universidad Johns Hopkins.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.