Abogados Noticias

Suprema Corte de Florida estudia propuesta de referendo sobre prohibición de armas de asalto

Una propuesta de enmienda constitucional que busca prohibir la venta de armas de asalto en Florida va camino a la Suprema Corte estadal tras superar las firmas requeridas.

El grupo promotor del referendo, Florida Decides Healthcare, Inc., Ban Assault Weapons Now, reunió 103.000 firmas, que fueron entregadas a la autoridad de Elecciones en el condado Orange, en Orlando, donde deben ser validadas.

El grupo Ban Assault Weapons Now surgió a raíz de la matanza en el instituto Marjory Stoneman Douglas High School, en Parkland, en el que 14 alumnos y tres profesores fueron asesinados el 14 de febrero de 2018.

Si la proposición es aprobada, el grupo promotor del referendo tendrá que salir al ruedo en el estado a colectar 766.200 firmas, que darían la luz verde al referendo en las elecciones de noviembre de 2020.

En Florida hay más de 2.390 locales habilitados para la venta de armas de asalto.

Cerca de 1,3 millones de personas en Florida poseen algún tipo de arma de fuego con o sin permiso, lo que equivale al 6,5% de la población, estimada en 20,6 millones de residentes, según la última actualización del censo, el año pasado.

Legisladores republicanos y demócratas continúan abogando por disminuir o aumentar indistintamente las regulaciones existentes en el estado.

Promotores de la National Rifle Association (NRA) apelan al derecho constitucional de portar armas, ante el creciente debate que cuestiona la vigencia de una legalidad establecida en 1791.

Armas de fuego.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.