Noticias

Demócratas advierten sobre nuevo shutdown si insisten en el muro

La Casa Blanca.

“El presidente Trump perjudicó a millones de estadounidenses y generó un caos generalizado cuando de manera imprudente cerró el Gobierno para intentar sacar adelante su caro e ineficaz muro… Lo mismo pasará de nuevo si insiste”, dijeron en un comunicado la presidenta de la Cámara de Representantes, las speaker Nancy Pelosi, y el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer.

La presentación de esta propuesta presupuestaria está prevista para este lunes 11 de marzo.

En el presupuesto de 2019 la Casa Blanca solicitaba una partida de $5.700 para la construcción del muro de seguridad, una promesa de campaña del presidente Trump. De esa partida el Congreso sólo le aprobó $1.400 millones.
En el presupuesto de 2020 se propone reducir la partida del Departamento de Seguridad Nacional en unos 5.000 millones de dólares para destinarlos al muro, mientras que los otros 3.600 millones restantes procederían de la partida para construcción de instalaciones del Departamento de Defensa, añadió el Diario Las Américas.

Para construir el muro este año, el presidente Trump recurrió a una declaración de emergencia nacional para así recaudar 6.600 millones de dólares adicionales para la construcción de la valla fronteriza, una estrateguia rechazada por los demócratas.

Donald Trump habló del muro en la frontera con México desde El Paso, Texas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.