Herramientas para invertir Noticias

Libra, la criptomoneda de Facebook, da sus primeros pasos

El gigante Facebook inició formalmente su proyecto de crear una nueva moneda digital, Libra, a pesar del retiro de importantes aoyos y de las críticas de reguladores y políticos de Estados Unidos.

La Asociación de Libra, grupo sin fines de lucro que regulará la criptomoneda, firmó oficialmente a sus 21 miembros fundadores en Ginebra. Originalmente, la Asociación de la Libra contaba con 27 miembros, pero se deslindaron compañías como Visa, Mastercard y PayPal, mencionó el Diario Las Américas.

Permanencen empresas como Uber, Lyft, Spotify y el gigante europeo de telecomunicaciones Vodafone.

Críticos acusan a Facebook de crear un sistema monetario independiente y privado que les permita a los usuarios realizar pagos transnacionales con mayor facilidad. Los políticos señalan que los problemas que ha atravesado Facebook respecto a la protección de la privacidad de sus usuarios se extenderán a la Libra, acotó el Diario Las Américas.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, tiene programada una comparecencia ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes a finales de este mes para hablar sobre la Libra.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.