Destacadas Noticias

Legisladores llegan a acuerdo base y evitan segundo “shutdown”

Muro en la frontera con México.

Legisladores republicanos y demócratas llegaron la noche del lunes a un acuerdo de principio para evitar un nuevo cierre del gobierno federal de Estados Unidos a partir del próximo sábado 16 de febrero. El acuerdo incluye presupuesto para el funcionamiento del oficinas y dependencias federales y financiamiento para barreras de seguridad en la frontera con México.

Los republicanos quieren evitar un segundo cierre gubernamental o shutdown consecutivo que afecte su imagen, según Voice of America (VoA).

La primera acción republicana fue acceder a la asignación para el muro fronterizo de menos dinero que los $5.700 millones exigidos por el presidente Donald Trump para su construcción. Según fuentes del Legislativo, se le habrían asignado al muro $1.400 millones para 88 kilómetros de valla fronteriza, mucho menos que los 344 kilómetros exigidos por la Casa Blanca.

Esta barrera, según fuentes citadas por VoA, se levantaría en el Valle del Río Grande, en Texas.

“Llegamos a un acuerdo en principio”, afirmó el republicano Richard Shelby, presidente de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias del Senado.

“Nuestro personal está encargándose de los detalles”, agregó la demócrata Nita Lowey, presidenta de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes.

Los demócratas exigían que el gobierno limitara la cantidad de migrantes que pueda detener, pero finalmente cedieron terreno.

Los republicanos confían en que el presidente Trump respaldará los proyectos presupuestarios.

Soldados de Estados Unidos ayudan en la seguridad en la frontera con México.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.