Noticias

Laura Bush y Melania Trump se unen a favor de los niños de inmigrantes

La ex primera dama Laura Bush y Melanie Trump manifestaron estar en contra la política de separar a los niños de las familias de los inmigrantes indocumentados, política de “tolerancia cero” que aprobó el presidente Donald Trump.

Esta política, en vigor desde el pasado mayo, busca procesar a todos los inmigrantes que entren de forma ilegal en Estados Unidos, vayan acompañados o no de menores. Este comentario se suma a una ola de rechazo del endurecimiento de la política de inmigración de Estados Unidos del presidente Donald Trump.

La ex primera dama opina que “el gobierno de EE. UU. no debería estar en el negocio de almacenar niños en las tiendas o hacer planes para colocarlos en tiendas de campaña en el desierto a las afueras de El Paso”. Se refiere a la historia desvelada la semana pasada sobre el antiguo Walmart donde menores inmigrantes indocumentados pasan 22 horas por día en Brownsville (Texas) y la idea del Gobierno de albergar temporalmente a los menores inmigrantes en campos de acogida. “Sabemos que ese tratamiento causa traumas”, señaló Bush.

La actual primera dama, Melania Trump, rompió su silencio sobre esta práctica y apuntó que “odia” ver a los niños separados de sus familias. “Ella cree que necesitamos ser un país que siga todas las leyes, pero también un país que gobierne con corazón”, dijo a través de su portavoz.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.