Consejos Noticias

Las propiedades en Miami ahora valen más

Si en Miami florece la construcción, la ciudad se mueve. Y no solo por los trabajos locales que se derivan de esta industria, sino porque mientras más se construye, más aumenta el valor de las propiedades.

La oficina del tasador de la Propiedad, Pedro J. García, emitió el informe anual Certificación preliminar de valores gravables (Preliminary Certification of Taxable Values), el cual indica que el valor gravable de las propiedades en Miami-Dade aumentó un 6.5 % con respecto al año pasado.

La construcción de nuevos proyectos en todo el condado, por un valor de $5,600 millones, fue el verdadero impulsor del aumento en el valor de las propiedades, que a su vez sirve de guía para determinar el valor gravable.

Surfside, al norte de Miami Beach, fue la ciudad con el mayor aumento, en un 43.5 por ciento, en especial por la construcción de un solo edificio, el hotel Four Seasons, valorado en $1,000 millones.

Le siguen en la lista Bay Harbor Islands con un aumento del 17.8 por ciento, West Miami (15.7 por ciento), North Miami Beach (15.6 por ciento), Florida City (13.4), Biscayne Park (11.5), Opa-Locka (10.4) y Hialeah Gardens (10.3).

García, cuyo cargo es electivo, calificó como “una buena noticia” el hecho de que continúe aumentando el valor de las propiedades.

“Miami-Dade sigue atrayendo inversionistas, y [eso a su vez indica] a las personas que están comprando una propiedad, que están haciendo una buena inversión para el futuro”, afirmó García.

El tasador explicó que West Miami, un vecindario residencial en el suroeste de Miami, limitado por las avenidas 57 y 67, y la calle Ocho y Coral Way, experimentó un crecimiento de dos dígitos por la construcción de edificios en las avenidades principales, como la avenida 67 (Ludlam Road).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.