Noticias Política Voces de Miami

Elecciones de agosto otro reto para Miami-Dade

Recuento de votos en el estado de Florida.

A solo días del inicio de las elecciones anticipadas el 3 de agosto, la autoridad condal que se encarga de las votaciones en Miami-Dade realizó la revisión de las máquinas de votación que este año tienen el reto de la pandemia de coronavirus.

Redacción Negocia en Miami.-

El Departamento de Elecciones del Gran Miami sometió a prueba el 5% del equipo que será utilizado en el contexto de las votaciones, pero al mismo tiempo hizo una serie de anuncios sobre las medidas sanitarias que se pondrán en marcha para evitar riesgos a la comunidad de cara al coronavirus.

Suzy Trutie, vocera de esa dependencia del Condado, aseguró que se tomarán “todas las medidas que sean necesarias” para garantizar la seguridad del elector y de los empleados que trabajarán en 23 locales habilitados para las elecciones anticipadas y más de 800 recintos el 18 de agosto, citó el Diario Las Américas.

Entre las medidas, Trutie mencionó que será obligatorio que todo el que entre a un colegio use una mascarilla. “Los trabajadores electorales tendrán mascarillas y máscaras plásticas, guantes y desinfectante para limpiar la maquinaria de manera frecuente para asegurarnos de que el recinto esté completamente esterilizado”, afirmó.

Asimismo, dijo, “los cubículos de privacidad y las máquinas de tabulación se mantendrán limpios en todo momento, además de que los votantes verán etiquetas en el piso donde se marca la distancia de 6 pies entre una y otra persona”.

La funcionaria no confirmó si los cubículos serán desinfectados cada vez que sean utilizados por un votante, pero al respecto aseveró que “se van a limpiar de acuerdo con el número de personas que entren al recinto”.

Hasta ahora 400.000 personas han solicitado el voto por correspondencia.

En cuanto a la seguridad cibernética del sistema electoral de Miami-Dade, Trutie sostuvo que se han adoptado medidas para proteger el voto del sufragante “comenzando con las boletas del voto por correo”.

Según las estadísticas, Miami-Dade cuenta hoy con unos 1.480.000 ciudadanos inscritos para votar, de los cuales el 58% son hispanos, dos puntos porcentuales más que hace dos años.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.