Noticias Política Voces de Florida

Inician campaña para movilizar votantes hispanos en Florida

Voto hispano aumenta en Estados Unidos.

Para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre de 2020 los hispanos constituirán el grupo étnico minoritario más grande de todo el electorado, hito impulsado en parte por el creciente número de votantes hispanos registrados en el estado de Florida.

Sin embargo, los latinos necesitan registrarse como electores y hacerse presente en las urnas, destacó El Nuevo Herald.

UnidosUS, grupo que defiende el interés de los hispanos en el país, lanzó una iniciativa multimillonaria para maximizar el compromiso cívico de los latinos en Estados Unidos.

UnidosUS estableció en Florida una sólida operación de registro de votantes, desplegando agentes para registrar 48.000 nuevos votantes latinos en el estado, sobre todo en Miami y Orlando.

La campaña Adelante: Moving Us Forward se replicará en otros estados para registrar 120,000 nuevos votantes latinos a tiempo para las elecciones de 2020.

En 2020, se espera que 32 millones de latinos sean elegibles para votar. Sin embargo, UnidosUS estima que en realidad sólo 14 millones votarán

En 2018 el número de votantes hispanos registrados en Florida aumentó 6,2% con respecto a 2016, una tasa de crecimiento tres veces más alta que la del número total de votantes registrados en ese mismo período en todo el país.

Tomado de El Nuevo Herald.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.