Abogados Consejos Negocios Noticias

Fed plantea nuevo modelo con bajas tasas de interés

Federal Reserve Building, Washington DC, USA

Una combinación de bajo desempleo, débil inflación y bajas tasas de interés ha hecho hace que Reserva Federal se plantee la forma de luchar contra la próxima recesión. Al mismo tiempo, expertos debaten enfoques novedosos de la regulación financiera y la revisión de la estrategia de la entidad.

La Fed revisa su estrategia de política monetaria. Considera que la economía marcha bien, y que es poco probable que se produzca una recesión a corto plazo, lo cual es un buen momento, según representantes, para introducir cualquier cambio, destacó Voice of America (VoA).

Analiza la Fed la visión convencional de los bancos centrales en la que el bajo desempleo produce inflación que puede contrarrestarse con alzas de las tasas de interés, una idea considerada obsoleta.

En Estados Unidos hay desde hace años desempleo bajo e inflación débil, mientras las tasas de interés mundiales están estancadas en niveles bajos.

Una conferencia realizada en San Diego produjo gran cantidad de ideas, incluyendo un llamado del ex presidente de la Fed Ben Bernanke a hacer que las herramientas de política monetaria no convencionales sean parte permanente del arsenal del banco central estadounidense.

Tomado de Voice of America.

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.