Destacadas Noticias

Fed reafirma fortaleza de economía

Federal Reserve Building, Washington DC, USA

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), dijo al Congreso estadounidense que esa entidad mantendrá las tasas de interés sin cambios en los próximos meses, a menos que la economía muestre señales de empeorar.

Según Powell la economía refleja un crecimiento continuo, un mercado laboral sólido y una inflación constante, mencionó Voice of America (VoA).

«Nuestra economía está en una posición sólida. Hemos crecido, tenemos un sector de consumo sólido, tenemos inflación», señaló Powell.

En el último año muchos analistas de mercados vieron un creciente riesgo de recesión en Estados Unidos, pero el panorama de la Fed es de expansión.

Powell confía en que el impacto de los tres recortes de tasas de interés este año se sienta en el respaldo al gasto de los hogares y de las empresas, lo que permitiría al banco central estadounidense mantener el costo del crédito a menos que exista un cambio «material» en las perspectivas económicas, destacó VoA.

«Consideramos que la actual postura de política monetaria probablemente seguirá siendo apropiada con nuestra perspectiva de crecimiento económico moderado, un sólido mercado laboral, y una inflación cerca de nuestro objetivo simétrico del 2%», dijo Powell.

«El panorama base se mantiene favorable … mis colegas y yo vemos una sostenida expansión de la actividad económica… como lo más probable», agregó.

La Fed hizo un recorte de las tasas de interés el mes pasado a 1.5% desde 1.75%, concluyó VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.