Destacadas Noticias

Fedl asegura que políticas monetarias están «a nivel adecuado»

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La Reserva Federal (Fed) mantiene las tasas de interés en Estados Unidos al «nivel adecuado para el estado de la economía nacional», aseguró John Williams, jefe del capítulo Nueva York de esa entidad.

“Creo que tenemos la política monetaria en el lugar correcto”, aseguró Williams. «La economía está justo donde queremos que esté”, añadió, citó Voice of America (VoA).

Según Williams la economía de Estados Unidos está en un buen momento y la reducción del costo del crédito decretada por la Fed debería mitigar los posibles riesgos de la guerra comercial con China y la desaceleración del crecimiento mundial.

La Fed decidió por votación 8-2 reducir las tasas en un cuarto de punto porcentual en su reunión de octubre, a un rango de entre 1.50% y 1.75%.

Se trata de la tercera baja en el año. Según la Fed, sólo reducirá nuevamente el costo del crédito si se produce un significativo deterioro en la perspectiva económica del país.

La última reunión del año de la Fed está programada para el 10 y 11 de diciembre. Inversionistas creen que las tasas se mantendrán en su actual nivel hasta por lo menos mediados de 2020.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.