Negocios Noticias Vitrina

Pandemia golpeó taquillas y salas de cine en 2020

«Aparte de enero y febrero, es imposible juzgar este año de acuerdo con los estándares previos a la pandemia. Los ingresos de taquilla, en total, son muy predecibles en un año normal. Pero cuando las salas de cine cerraron sus puertas el 20 de marzo, todo ello se fue por la borda”, indicó Paul Dergarabedian, de Comscore. “La imprevisibilidad se volvió la constante”, agregó.

La mayoría de las salas de cine en Norteamérica no estuvieron abiertas por seis meses consecutivos, incluyendo el verano, que usualmente representa alrededor de 40% de los ingresos del año. En los últimos dos años, la temporada veraniega en los cines generó 4.300 millones de dólares. Este año generó 176,5 millones, gran parte de ello en autocinemas.

“El autocinema se convirtió en el héroe del verano”, expresó Dergarabedian.

Cuando las salas regulares de cine comenzaron a reabrir sus puertas a finales de agosto e inicios de septiembre, lo hicieron con capacidad y ofertas limitadas.

Actualmente, solo 35% de los cines en Estadios Unidos están abiertos y algunos de ellos en mayores mercados, como Nueva York y Los Angeles, siguen cerrados.

Aunque ha habido una serie ininterrumpida de estrenos, los éxitos fueron pocos. Algunos han salido directamente en servicios de streaming como Netflix, Disney+ o HBO Go y otros en alquileres digitales, pero la mayoría de las películas grandes fueron aplazadas para 2021 o después.

En Miami hay salas de cine abiertas y exhiben estrenos como Wonder Woman 1984, Tenet y Let him go.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.