Noticias

Iniciativa Clinton presenta plan para reparar daño de huracanes

La Iniciativa Global Clinton (CGI) presentará  en Miami un plan de acción para ayudar a los países caribeños a afrontar los efectos de ser zona de huracanes en una reunión encabezada por el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Más de 350 representantes de gobiernos, fundaciones, empresas y organizaciones sociales caribeñas se darán cita en la Universidad de Miami para la presentación de la llamada Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre (Action Network on Post-Disaster Recovery).

Según la Fundación Clinton, se trata de debatir y desarrollar soluciones que aborden las necesidades inmediatas y a largo plazo como consecuencia de fenómenos naturales como las tormentas y huracanes que constituyen una amenaza para la cuenca del Caribe seis meses al año.

La CGI presentará una serie de Compromisos de Acción, con proyectos nuevos, específicos y mensurables en áreas como salud, vivienda, energía limpia, educación, apoyo a la pequeña empresa, salud mental y resistencia climática.

La muy activa temporada de huracanes del 2017 en el Atlántico será recordada por el paso devastador de los ciclones Irma y María y por ser la primera vez que tres huracanes de categoría 4 azotaron las costas de Estados Unidos, con una cuantificación de daños récord de 200.000 millones de dólares.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.