Destacadas Herramientas para invertir Noticias

Fed reduce tasas de interés por tercera vez en 2019

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) redujo este miércoles su tasa de interés de referencia por tercera ocasión en lo que va del año con el fin de tratar de sostener la expansión económica ante los riesgos globales e insinuó que probablemente no la vuelva a reducir en lo que resta de 2019.

La medida de la Fed redujo la tasa a corto plazo, que influye en los préstamos a consumidores y comercios, a un rango de entre el 1.5% y el 1.75%, destacó Voice of America (VoA).

La Fed eliminó una frase clave que utilizaba desde junio en sus comunicados para indicar que era probable una reducción futura en las tasas. Eso podría significar que los funcionarios del ente prefieren dejar las tasas tranquilas mientras evalúan cómo se comporta la economía en los próximos meses.

La economía está en su undécimo año consecutivo de expansión, fomentada por el gasto del consumidor y un sólido mercado laboral. Al reducir las tasas, la Fed intenta contrarrestar las incertidumbres enfatizadas por los conflictos comerciales alentados por el presidente Donald Trump, una economía global más débil y un declive en la producción estadounidense, señaló VoA.

El presidente Jerome Powell dijo que las reducciones de tasa del Banco Central de Estados Unidos son como una especie de seguro contra las amenazas de la economía. El alto funcionario señaló como precedentes las reducciones similares de 1995 y 1998. En ambos casos la Fed las redujo tres veces.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.