Donde invertir en Miami Herramientas para invertir Noticias

Fed presenta visión optimista de la economía

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, se mostró optimista sobre el panorama económico de Estados Unidos en la primera de sus dos actualizaciones anuales ante el Congreso.

Sin embargo habló de amenazas como el coronavirus de China y las preocupaciones sobre la salud de la economía a largo plazo, destacó Voice of America (VoA).

Durante la segunda mitad de 2019, «la economía parecía resiliente a los problemas globales que se intensificaron el verano pasado», dijo Powell a la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

La expansión económica de Estados Unidos, ahora en su undécimo año, es la más larga de la que se tenga registro.

La Reserva Federal presentó al Congreso la visión de que el actual rango objetivo para los costos de los préstamos a corto plazo del banco central, de entre el 1,5% y el 1,75%, es «apropiado» para mantener la expansión.

El ritmo de creación de puestos de trabajo «se ha mantenido por encima de lo que se necesita para proporcionar empleos a los nuevos trabajadores que ingresan a la fuerza laboral», reduciendo el desempleo, dijo Powell.

«Los empleadores están cada vez más dispuestos a contratar trabajadores con menos habilidades y capacitarlos», dijo.

La inversión empresarial y las exportaciones fueron débiles en la segunda mitad de 2019, sostuvo, luego de disputas con los principales socios comerciales de Estados Unidos, incluidos China y la Unión Europea.

Tomado de Voice of America.

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.