Herramientas para invertir Noticias

La Fed cambia sus políticas sobre inflación para fomentar el empleo en EE.UU.

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) anunció que va a permitir que la inflación crezca «durante algún tiempo» para impulsar la creación de puestos de trabajo, en momento de alto desempleo por la pandemia de coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

Este cambio implica que la inflación puede permanecer por encima de la meta de 2% antes de que la Fed decida subir los tipos de interés para contenerla, explicó Jerome Powell, presidente del banco central estadounidense.

La pandemia ha provocado una aguda crisis en Estados Unidos, lo que ha elevado el desempleo por encima del 10% y ha provocado una contracción del PIB de 31,7% en el segundo trimestre del año.

El objetivo de este cambio de estrategia es corregir las «deficiencias» a la hora de lograr uno de los objetivos de la Fed que es el pleno empleo, y es un reconocimiento de que un mercado laboral dinámico no necesariamente implica un alza de los precios, señaló AFP.

Durante años, la inflación en Estados Unidos estuvo anclada por debajo del 2%, indicó Powell, quien señaló que el objetivo es «lograr una inflación promedio de 2% en el tiempo», pero precisó que no va a estar atada a una «fórmula matemática específica».

Powell advirtió que los niveles actuales de desempleo pueden persistir «un par de años».

Millones de trabajadores del sector del turismo, los hoteles, los restaurantes y otros sectores de los servicios han recibido el mayor impacto por la crisis, por lo que proyectó un nivel de desempleo «relativamente alto» durante un «par de años». Hoy es superior añ 10%.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.