Noticias

La Fed aumenta los tipos de interés y prevé dos aumentos más este año

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido subir los tipos de interés en 25 puntos básicos para situarlos en un rango de entre el 1,75% y el 2%, una decisión que está en línea con las previsiones de los economistas.

Se trata de la segunda alza de las tasas en 2018 y el banco central prevé también otros dos ajustes de aquí a fin de año, uno más que lo proyectado hasta ahora, visto el ritmo inflacionario, levemente más rápido que lo esperado.

“La información recibida desde mayo indica que el mercado laboral se ha continuado fortaleciendo y que la actividad económica ha estado aumentado a un ritmo sólido”, señaló la Fed en un comunicado al término de la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en inglés), que dirige la política monetaria.

Varias son las consecuencias que traerá esta decisión. Una de ellas repercutirá directamente en el costo del crédito para automotores, inmobiliario y otros préstamos acordados por los bancos a los consumidores podría aumentar próximamente.

Otra de ella, menos predecible, es el efecto que tendrá en la cotización del dólar. Todo hace indicar que potenciará la línea ascendente que ha mantenido la divisa en los últimos meses, especialmente contra las monedas de países emergentes, que se están viendo impactados por estas circunstancias.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.