Donde invertir en Miami Negocios de Éxito Noticias Tecnología

Energía solar llega a Bayfront Park

Bayfront Park, Miami, Florida.

Florida Power & Light, empresa que suministra la energía eléctrica al estado de Florida, en coordinación con la Ciudad de Miami y el Fidecomiso del Bayfront Park, instala en la zona más de 500 paneles solares para generar energía renovable en ese parque de Miami.

Según David Bates, jefe de proyectos solares de FPL, “es un proyecto muy singular, ya que no solo trae energía solar a este lugar, sino que los paneles que usamos tienen dos caras: por arriba reciben los rayos del sol y por abajo procesan la luz que se refleja la reflexión en los cristales”.

La azotea del escenario del anfiteatro del Bayfront Park, una estructura metálica en forma de arcos  y armazones en forma de árboles albergarán paneles.

La red de paneles será capaz de generar 250 kilowatts de electricidad, superior a la que consume el anfiteatro durante un concierto de música, incluyendo el alumbrado del parque.

“Este proyecto significa una magnífica oportunidad para traer energía solar al centro de Miami, donde no hay mucho espacio entre los edificios y es difícil encontrar espacios abiertos”, señaló Bates.

Marie Bertot, vocera de FPL, dijo  que la empresa eléctrica “cuenta con varios proyectos de energía solar en Florida”, incluyendo un parque de paneles en Homestead.

“Somos una empresa que apuesta por las nuevas tecnologías y siempre estamos probando cosas nuevas que ayuden a preservar el medio ambiente y mejorar el servicio”, indicó la portavoz.

En enero pasado, FPL anunció que planea instalar unos 30 millones de paneles solares a lo largo del estado, como parte del proyecto de energía solar que debe estar listo en el año 2030.

Bayfront Park, Miami, Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.