Noticias

Casa Blanca rechaza que Congreso acceda a informe sobre «trama rusa»

Congreso de Estados Unidos, Washington DC.

La Casa Blanca anunció este miércoles que rechazó unas demandas «ilegales e imprudentes» de la bancada del Partido Demócratas en el Congreso de acceder al informe completo del fiscal especial Robert Mueller sobre la llamada «trama rusa».

La residencial presidencial estadounidense, ubicada en el 1.600 de Pennsylvania Avenue, destacó queque el presidente Donald Trump decidió invocar el «privilegio ejecutivo» que le permite retener información.

«Los estadounidenses ven claramente que las maniobras desesperadas de Jerry Nalder (jefe del Comité Judicial de la Cámara de Representantes) apuntan a desviar al presidente de sus éxitos históricos», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

«Ni la Casa Blanca ni el fiscal general (William) Barr cumplirán con las demandas ilegales e imprudentes de Nadler», añadió.

Una audiencia de la Cámara de Representantes inició hoy el proceso por desacato contra el fiscal general Barr por negarse a entregar el informe completo sobre la llamada «trama rusa» y su evidencia subyacente.

«Nadie, ni el fiscal general, ni el presidente, pueden estar por encima de la ley», dijo Nadler.

El miércoles pasado Nadler dijo que la negativa del gobierno de Trump a proporcionar al Congreso el informe completo de Mueller sobre Rusia al Congreso presenta una «crisis constitucional», lo que no deja otra opción al panel que seguir adelante con un voto de desacato contra Barr, señaló Voice of America (VoA).

La Casa Blanca, 1.600 de Pennsylvania Avenue, Washington DC.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.