Negocios Noticias

Casa Blanca quiere reducir a cero exportaciones de petróleo iraní

Explotación petrolera

El Gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump anunció el fin de las exenciones para la compra de petróleo de Irán con la meta de reducir «a cero» las exportaciones de Teherán.

La Administración de rump aseguró que coordinará el «suministro global» con Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos, los dos productores de crudo más grandes del planeta.

China, Turquía e India se beneficiaron de la exención de 180 días que aprobó Estados Unidos hace seis meses, y que vence la próxima semana.

El secretario de Estado, Mike Pompeo, recalcó que con esta decisión Trump «está acelerando la campaña de presión de un modo calibrado que conjugue nuestras metas de seguridad nacional mientras mantenemos bien abastecidos a los mercados globales de petróleo». «No habrá más exenciones más allá del 2 de mayo. Punto», subrayó Pompeo, añadió el Diario Las Américas.

En mayo de 2018 el presidente Trump retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear alcanzado por la Administración del presidente Barack Obama y otras cinco potencias mundiales con Irán. El acuerdo de 2015 limitaba el programa nuclear iraní, pero para el presidente Trump este acuerdo no estaba siendo cumplido por Irán.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.