Noticias Política

Casa Blanca evalúa otorgar TPS a afectados por Dorian

Viviendas dañadas por huracán.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su Administración evalúa la posibilidad de extender el estado de protección temporal (TPS) a los inmigrantes de las Bahamas damnificados por el huracán Dorian.

El TPS es un estatus de protección temporal otorgado a personas que no pueden regresar de manera segura a sus países, aclaró Voice of America (VoA).

Sin embargo Trump dijo que Estados Unidos debe asegurarse de que los inmigrantes de las Bahamas tengan la documentación debida.

La Administración Trump ha intentado por casi tres años restringir la inmigración tanto legal como ilegal, anotó VoA.

El comisionado interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, Mark Morgan, dijo el lunes que la agencia trabajaría para procesar a todos los inmigrantes de las Bahamas para evitar «amenazas a la seguridad nacional». “No apoyaremos devolver a las personas a (un sitio) que sea inseguro”, acotó Morgan.

Legisladores presionan a la Casa Blanca para que suspenda los requisitos de visa para ayudar a reunir a los bahameños varados en Estados Unidos por la destrucción del huracán Dorian, destacó VoA.

Ante situaciones extremas, las leyes estadounidenses contemplan que se den exenciones para los requisitos de visado a personas de países en los que ha sucedido una situación de emergencia si el presidente lo autoriza.

Vivienda afectada por huracán.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.