Noticias Vitrina

Casa Blanca no entregará declaración de impuestos de Trump a demócratas

Mick Mulvaney, jefe del despacho de la Casa Blanca, aseguró que la bancada del Partido Demócrata en el Congreso de Estados Unidos “nunca” verá las declaraciones de impuestos del presidente Donald Trump.

Según Mulvaney los demócratas participan en un “truco político” y buscan “atención”.

El presidente de la Comisión de Recursos y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Richard Neal, pidió al Servicio Interno de Impuestos del Departamento del Tesoro seis años de declaraciones de impuestos personales de Trump y de algunos de sus negocios.

“Eso no va a suceder y lo saben”, dijo Mulvaney a Fox News Sunday “Oh, no, nunca. Ni deberían”.

Neal, demócrata por Massachusetts, pidió la semana pasada las declaraciones personales y comerciales así como las devoluciones de Trump entre 2013 y 2018 en una carta dirigida al comisionado del servicio de impuestos, Charles Rettig.

Mulvaney afirmó que una ley de 1924 estipula que los legisladores pueden revisar las declaraciones de impuestos individuales, pero “el éxito político no es una de esas razones”.

El presidente ha dicho que no divulgará su información fiscal porque se encuentra bajo auditoría. “Estoy bajo auditoría. Cuando estás bajo auditoría, no lo haces”, aseguró Trump.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.