Noticias

Casa Blanca considera «ridículos» comentarios del director del FBI

La Casa Blanca. en el 1.600 de Pennsylvania Avenue, Washington DC.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al director del Buró Federal de Investigación (FBI), Christopher A. Wray, asegurando que dio una «respuesta ridícula» durante su testimonio ante el Congreso.
La semana pasada Wray se negó a calificar de»espionaje» una investigación del FBI a los asesores de la campaña de Trump en 2016, señaló Voice of America (VoA).

En una audiencia similar, el fiscal general William «Bill» Barr dijo que «hubo espionaje» durante la investigación de la interferencia electoral en Rusia y lo calificó como «un problema».

Cuando le preguntaron al presidente Trump si mantenía la confianza en Wray, respondió: «Bueno, no entendí su respuesta porque pensé que el fiscal general respondió perfectamente… Pensé que era una respuesta ridícula», citó VoA.

Wray dijo que no había visto ninguna evidencia de que hubiera una vigilancia ilegal a individuos asociados con la campaña de Trump.

El director del FBI declinó hablar en detalle sobre la investigación de la agencia a la campaña de Trump porque hay una investigación curso del inspector general del Departamento de Justicia sobre el origen de la pesquisa sobre Rusia, que según el fiscal general William Barr debería concluir entre mayo y junio, añadió VoA.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.