Negocios de Éxito Noticias

Casa Blanca anuncia acuerdo comercial con Japón

La Casa Blanca, en el 1.600 de Pennsylvania Avenue, Washington DC.

Estados Unidos y Japón llegaron a un acuerdo comercial «de principio» que será firmado en septiembre próximo durante la Asamblea General de Naciones Unidas, anunció el presidente Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos se reunió con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, al margen de la cumbre de los siete países más industrializados del mundo, el G7, celebrada este fin de semana en Biarritz, Francia.

Como “un trato realmente tremendo para nuestros agricultores y ganaderos» calificó Trump el acuerdo comercial con Japón, destacó Voice of America (VoA).Abe aseguró que “ciertamente nos gustaría establecer la meta de firmar este acuerdo comercial entre Japón y Estados Unidos, de aprovechar esa oportunidad».

«Todavía nos queda algo de trabajo por hacer a nivel de trabajo», explicó Abe.

Robert Lighthizer, representante comercial de Estados Unidos y quien ha estado liderando las negociaciones con sus contraparte japonés, aseguró que el acuerdo tiene secciones agrícola, industrial y digital.

Maiz es uno de los productos incluidos en el acuerdo con Japón.

Abe reconoció que Japón tiene un problema de plagas en «algunos de los productos agrícolas, y es necesario que compremos cierta cantidad”.

La administración Trump paga unis 30 mil millones de dólares en subsidios para ayudar a los agricultores estadounidenses que sufren por la guerra comercial con China, que comenzó en mayo de 2018.

Los aranceles a los automóviles japoneses se mantendrán una vez hecho el trato en 2,5%.

Japón a su vez reducirá los aranceles a la ternera y cerdo estadounidense a niveles establecidos por el Acuerdo de Asociación Transpacífico.

«El primer ministro Abe y yo somos muy buenos amigos», dijo Trump.

Al ser cuestionado por las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte, Trump indicó que él “no estaba feliz” sobre eso pero que no considera que Pyongyang esté violando acuerdos, acotó VoA.

El presidente estadounidense, Donald Trump, sale de la Casa Blanca, en Washington DC.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.