Noticias

Casa Blanca alerta contra socialismo en el debate político en EE.UU.

El “socialismo está viviendo un regreso al discurso político estadounidense”, alertó la Casa Blanca en un informe.

El Gobierno de Estados Unidos considera que las críticas a los efectos económicos de sus políticas son un reflejo de esa corriente en el discurso político en el país a solo semanas de las elecciones legislativas de medio término, indicó El Nuevo Herald.

“El socialismo está viviendo un regreso en el discurso político estadounidense. Propuestas políticas detalladas de autodenominados socialistas están ganando apoyo en el Congreso y entre mucho del electorado”, señaló la Casa Blanca en un informe elaborado por el Consejo de Asesores Económicos (CEA, por sus siglas en inglés) y titulado “Los costes de oportunidad del socialismo”.

Destaca entre los socialistas al senador Bernie Sanders, exaspirante a la candidatura demócrata en las elecciones presidenciales de 2016 y considerado un “progresista”, y a la senadora demócrata Elizabeth Warren, mencionó El Nuevo Herald.

Kevin Hassett, director de CEA, incluye la salud pública universal entre las premisas defendidas por el socialismo y que, si fuera financiada con impuestos, provocaría “una caída del PIB del 9%”.

El informe de CEA asegura que hay pruebas de “una fuerte relación entre una mayor libertad económica y un mejor comportamiento económico”.

Durante la campaña para las elecciones de medio término del próximo 6 de noviembre el presidente Donald Trump ha criticado abiertamente  dos aspirantes demócratas: Andrew Gillum, aspirante a la gobernación de Florida, y al senador por Texas, Beto O’Rourke.

“Los demócratas quieren subir de manera masiva sus impuestos, imponer el socialismo en nuestro país. Seremos otra Venezuela”, dijo Trump en un mitin en Nevada el pasado fin de semana.

Donald J. Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.