Noticias Vitrina

Casa Blanca acusa al FBI de corrupción para perjudicar a Trump

El FBI tiene la mayor base de datos de Estados Unidos.

Sara Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca, acusó este domingo al Buró Federal de Investigación (FBI) de supuesta corrupción para intentar perjudicar al presidente Donald Trump.

En una entrevista con la cadena NBC News Sanders aseguró: «Ya sabemos que hubo una cantidad escandalosa de corrupción en el FBI, filtraron información, mintieron, estaban trabajando específicamente para intentar derribar al Presidente, intentar perjudicar al Presidente».

El mandatario ordenó a las agencias de inteligencia de su país que colaboren con el fiscal general, William Barr, en la investigación sobre un supuesto espionaje a su campaña para las elecciones de 2016, en las que resultó ganador.

Sanders explicó que van a dejar que Barr llegue hasta el final en su investigación: «Los estadounidense se merecen la verdad. El Presidente ha pedido eso y no esperamos menos».

Trump concedió al fiscal general Barr autoridad para desclasificar información y comprobar los documentos necesarios para averiguar qué ocurrió.

El fiscal especial Robert Mueller cerró su investigación sobre la trama rusa en marzo pasado y concluyó que no halló pruebas de que Trump ni nadie de su entorno trabajara con el Kremlin para ganar los comicios, aunque dejó la puerta abierta a un posible delito de obstrucción a la Justicia contra el mandatario, señaló el Diario Las Américas.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.