Consejos Noticias

Casa Blanca da un año a México para que frene tráfico de drogas

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, dio a México un año de plazo para frenar el tráfico de drogas al país.

El mandatario advirtió que impondrá aranceles a los vehículos importados desde México si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador no ayuda a frenar el ingreso de inmigrantes a EE.UU. por la frontera sur.

El presidente habla de dos opciones claras: cerrar la frontera con México o impor aranceles a los vehículos importados desde ese país. Sin embargo, reconoció que podría comenzar con los impuestos aduaneros, citó Voice of America (VoA).

“Vamos a darles un año de advertencia y las drogas no paran o no se reducen considerablemente, impondremos aranceles a México y a productos, especialmente (a los) vehículos”, dijo Trump, acotó VoA.

Trump reconoció que López Obrador ya está tomando medidas para frenar el influjo migratorio, aunque añadió que su homólogo debería hacer más.

“Están sucediendo muchas cosas buenas con México. México entiende que vamos a cerrar la frontera o voy a imponer aranceles a los autos”, destacó Trump, señaló VoA.

“Probablemente comenzaría con los aranceles, eso sería un incentivo muy poderoso”, añadió.

Muro en la frontera con México.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.