Destacadas Noticias Política

Kamala Harris la compañera de fórmula de Biden

El exvicepresidente y candidato del Partido Demócrata en las elecciones del próximo mes de noviembre, Joe Biden, anunció este martes que, en caso de resultar elegido, su compañera de fórmula sería Kamala Harris, senadora del partido por el estado de California.

Redacción Negocia en Miami.-

«Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una valiente luchadora por el ciudadano de a píe y una de las mejores servidoras públicas del país- como mi compañera de candidatura», reveló Biden en su cuenta de Twitter.

Hace tiempo que Biden ya había dejado claro que nombraría a una mujer para hacerse cargo de la vicepresidencia, pero la lista de candidatas era amplia y la selección se había convertido en una de las grandes incógnitas de la campaña, destacó Voice of America (VoA).

Harris, de 55 años de edad, ejerció como fiscal de distrito de San Francisco y como fiscal general de California antes de dar el salto a la política, en 2017, cuando obtuvo un escaño en el Senado de Estados Unidos.

«Antes, cuando Kamala era fiscal general, trabajó estrechamente con Beau», tuiteó Biden en referencia a su fallecido hijo Beau Biden, quien ejerció de fiscal general en el estado de Delaware. «Les vi hacer frente a grandes bancos, elevar a la gente trabajadora y proteger a mujeres y niños de abusos. Estaba orgulloso entonces, y ahora estoy orgulloso de contar con ella como compañera en esta campaña», acotó.

La senadora Harris se enfrentó a Biden por la candidatura del partido demócrata y, antes de dejar la carrera en diciembre, lanzó duras críticas contra el exvicepresidente por haber trabajado con legisladores que apoyaban la segregación racial.

Tras una vida dedicada al servicio público, Harris ganó especial relevancia el año pasado, cuando anunció que aspiraría a la Casa Blanca en las elecciones del 3 de noviembre.

En un principio, Harris era una de las aspirantes con mayor apoyo, pero fue perdiendo fuelle, por lo que acabó retirándose de la campaña en diciembre. El pasado 3 de marzo, expresó su apoyo a la campaña presidencial de Biden.

En la Casa Blanca, el presidente Donald Trump criticó la selección de la senadora Harris como compañera de fórmula del presumible nominado demócrata Biden por los comentarios que Harris hizo sobre el exvicepresidente durante los debates internos del Partido Demócrata.

«Me sorprendió un poco que la eligiera… Fue muy irrespetuosa con Joe Biden y es difícil escoger a alguien que ha sido tan irrespetuosa. Dijo cosas horribles durante los debates, durante los debates de las primarias demóCartas», dijo. Agregó que a Harris «le fue muy, muy mal en las primarias».

Se espera que Kamala Harris esté en Wilmington, Delaware, el  miércoles (12 de agosto) para una recaudación de fondos. Será su primera aparición con Biden como nominada a vicepresidente.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.