Noticias Política

Kamala Harris apoya candidatura de Joe Biden

Joe Biden, exvicepresidente de Estados Unidos (2009-2017).

El exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden suma apoyos de los exaspirantes a la candidatura demócrata a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre de 2020.

Redacción Negocia en Miami.-

La senadora por California Kamala Harris, que abandonó la competencia en diciembre pasado, respaldó a Biden el domingo y dijo que sentía que estaba mejor preparado para «conducir a Estados Unidos en estos tiempos turbulentos».

El Partido Demócrata realizará mañana martes otras seis elecciones primarias estatales que enfrentarán a Biden contra el senador socialista por Vermont Bernie Sanders, destacó Voice of America (VoA).

Harris dijo que Estados Unidos necesita un presidente «que refleje la decencia y la dignidad del pueblo estadounidense, un presidente que diga la verdad y un presidente que peleas por aquellos cuyas voces son a menudo ignoradas o desapercibidas».

Es la sexta exrival en respaldar a Biden, una lista que también incluye al exalcalde de South Bend, Indiana, Pete Buttigieg, y la senadora por Minnesota Amy Klobuchar, quienes abandonaron la carrera por la nominación presidencial demócrata justo antes de la votación del Supermartes, la semana pasada.

El pasado 3 de marzo Biden ganó 10 de las 14 elecciones de nominación del Partido Demócrata sobre Sanders, un socialista democrático autodeclarado.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg también respaldó a Biden después de gastar más de  500 millones de su propio dinero en su campaña.

Sanders dijo que la contienda con Biden se reduce a «qué candidato es más fuerte para derrotar a Trump». Dijo que espera ganar el voto clave de Michigan el martes y «ciertamente no consideraría abandonar» si pierde.

«Ganamos California, el estado más grande del país», dijo Sanders sobre la votación del martes pasado.

Biden y Sanders están programados para debatir entre ellos el 15 de marzo.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.