Noticias Vitrina

Julián Castro se postula a la nominación demócrata a la Casa Blanca para 2020

Julián Castro presentó su postulación en San Antonio, Texas.

Julián Castro presentó este domingo su postulación por la candidatura presidencial demócrata para las elecciones de 2020.

El exsecretario de Vivienda de la presidencia de Barack Obama (2009-2017) lanzó su candidatura desde su natal San Antonio, Texas, a menos de 400 kilómetros de la frontera Estados Unidos-México.

El político de origen mexicano deploró las políticas migratorias del presidente Donald Trump y criticó su plan de construir un muro en el límite entre Estados Unidos y México.

“Yo soy candidato a presidente de Estados Unidos”, dijo Castro, de 44 años.

“Cuando mi abuela llegó aquí hace casi cien años, estoy seguro de que jamás habría imaginado que solo dos generaciones después, uno de sus nietos sería miembro del Congreso de Estados Unidos y el otro estaría aquí delante de ustedes diciendo estas palabras”, aseguró en referencia a su hermano gemelo, Joaquín, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Texas y su presentador en el acto.

Antes de ser secretario de Vivienda de Obama, Julián Castro fue alcalde de San Antonio entre 2009 y 2014.

Su nombre fue uno de los más populares en 2016 como posible compañero de fórmula de la candidata presidencial demócrata Hillary Rodham Clinton, quien al final se decantó por Tim Kaine como candidato a la Vicepresidencia.

También se interesan por la nominación demócrata a la Casa Blanca para 2020 la senadora Elizabeth Warren (Massachusetts) y los legisladores John Delaney (Maryland) y Tulsi Gabbard (Hawaii), aunque Castro es el único latino hasta ahora.

El presidente republicano Donald Trump ya dijo que buscará la reelección.

Julián Castro presentó su postulación en San Antonio, Texas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.