Noticias

Juez federal de EE.UU. ordena el regreso de madre e hija deportada

Un juez de un tribunal federal de Washington ordenó a la administración de Donald Trump el inmediato regreso de una madre y su hija inmigrantes que estaban en categoría de demandantes en situación de asilo.

El juez de distrito de los Estados Unidos, Emmet Sullivan, del Distrito de Columbia, presidía el martes una demanda presentada por la Unión Estadounidense de Libertades Civiles y el Centro para Estudios de Género y Refugiados.

Anteriormente, el gobierno le había asegurado en audiencia pública que ninguno de los demandantes sería deportado antes de la medianoche del viernes.

Las personas en el avión que se identifican en la demanda como Carmen y su hija menor J.A.C.F., están ahora en algún lugar en el aire entre Texas y El Salvador”, dijo a NBC News la abogada principal de la ACLU en el caso, Jennifer Chang Newell.

Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional dijo que la agencia está “cumpliendo con la orden del tribunal y que, al llegar a El Salvador, las demandantes no desembarcarán y serán devueltas prontamente a los Estados Unidos”.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.