Noticias

Juez bloquea iniciativa de Trump sobre solicitudes de asilo

La administración Trump apelará el fallo judicial que le impide bloquear asilos,
Un juez en Estados Unidos detuvo con un interdicto la decisión de la Administración de Donald Trump de enviar de vuelta a a México a solicitantes de asilo para esperar a que sus casos sean resueltos por las autoridades migratorias.

El fallo del juez de distrito Richard Seeborg, de San Francisco (California) entrará en vigencia este viernes y se aplicará a nivel nacional.

La orden del presidente Trump buscaba frenar el ingreso desordenado y masivo de inmigrantes, en su mayoría de América Central, que aumentaron al nivel más alto en una década.

Familias de migrantes son puestas en libertad porque no hay normas en relación al número de días que pueden permanecer legalmente detenidos los niños. Estas familias son puestas en libertad dentro de Estados Unidos a la espera de las audiencias correspondientes en cortes de inmigración, algo que puede tomar años debido a los retrasos y al número de casos acumulados, añadió el Diario Las Américas.

En enero pasado la Administración Trump comenzó a enviar a los migrantes en proceso de solicitud de asilo a México para que esperen en ciudades fronterizas los fallos de sus procesos.

Donald Trump habló del muro en la frontera con México desde El Paso, Texas.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.