Noticias

Joe Biden vuelve a lanzar candidatura a la Casa Blanca

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017.

Joseph «Joe» Biden, vicepresidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017, anunciará el próximo miércoles, 24 de abril, su postulación a la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones de noviembre de 2020

El anunció será con un video que será publicado la próxima semana, indicaron personas familiarizadas con el tema a Voice of America (VoA).

Biden dijo esta semana que es hora de «recuperar» el país y tratar a la clase media con respeto. «Estoy enfermo y harto de la forma en que todos están siendo tratados», dijo Biden ante un grupo de trabajadores. «Vamos a recuperar este país… Lo digo en serio. No se rindan», añadió.

Durante una visita al vecindario bostoniano de Dorchester, donde trabajadores sindicalizados de la cadena de supermercados Stop & Shop abandonaron sus trabajos la semana pasada, Biden habló de «atención médica decente», un «salario justo» y jubilaciones, acotó VoA.

El mes pasado, habló en una conferencia legislativa de bomberos en Washington e insinuó sus planes presidenciales.

Dentro del opositor Partido Demócrata ya se han presentado 19 aspirantes a la candidatura presidencial para 2020. Las encuestas consideran favoritos al senador independiente Bernie Sanders y a Biden, quien todavía no ha hecho públicas su aspiración, señaló VoA.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos entre 2009 y 2017.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.