Noticias Voces de Miami

Jeff Kinney estará en Feria del Libro de Miami

La Feria del Libro de Miami, del Miami Dade College (MDC), en colaboración con la librería Books & Books, realizará una presentación con Jeff Kinney, escritor de literatura infantil y también conocido por su serie de libros Diary of a Wimpy Kid.

Kinney estará presente en la duodécima entrega de la serie, The Getaway (Amulet Books), el jueves 9 de noviembre a las 6 p.m., en el Campus Wolfson del MDC. Además, se colocarán estaciones interactivas de juegos con temática de Wimpy Kid en la plaza para el disfrute de los asistentes. La entrada al evento es gratuita.

Jeff Kinney soñaba con ser ilustrador de un periódico, pero nunca lo logró. En 1998, se le ocurrió la idea de Diary of a Wimpy Kid, la historia de un estudiante pusilánime de enseñanza intermedia llamado Greg Heffley. Kinney trabajó en el libro durante seis años antes de publicarlo en el sitio web Funbrain.com en entregas diarias.

En el 2006, Kinney firmó un contrato de múltiples libros con la casa editorial Harry N. Abrams, Inc. para convertir Diary of a Wimpy Kid en una serie impresa. El primer libro fue publicado en el 2007 y se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas. Al año siguiente, se imprimieron más de 100.000 ejemplares en los Estados Unidos solamente. Con cada nuevo libro que aparece, las cifras de impresión crecen exponencialmente en el país y el extranjero.

En la actualidad existen más de 180 millones de ejemplares de la serie en todo el mundo. hasta la fecha, la versión en línea de Diary of a Wimpy Kid cuenta con más de 80 millones de visitas, y la leen diariamente más de 70.000 niños.

Para el Miami Dade College es todo un honor contar con la presencia de un escritor de la trayectoria y categoría de Jeff Kinney, quien es ampliamente conocido en Miami y el sur de la Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.