Consejos Noticias Voces de Florida

Jefe policial en Florida propone a la comunidad a proteger el orden

Escuela de Miami-Dade.

El jefe de Policia del condado Clay, Florida, aseguró que si “no puede lidiar” con la violencia de protestas callejeras, acudirá a “propietarios legales de armas” para hacer frente a la situación.

Redacción Negocia en Miami.-

Darryl Daniels, jefe de Policía de Clay, dijo en un video: “Ejerceré el poder y la autoridad como el jefe de Policía y nombraré como agentes especiales a cada propietario legal de armas del condado y los nombraré con este único propósito: colocarse entre la ilegalidad y la civilidad”. Habló rodeado de 18 agentes.

El jefe de la Policía condal, un republicano, no dio indicios de que hubiese alguna manifestación en su condado, aunque dijo que protegería cualquier protesta pacífica hasta que alguien comenzara a hacer “destrozos el condado de Clay. Eso no será aceptable”, indicó Diario Las Américas.

Daniels, afroamericano, aseguró en el video que su departamento tiene una “gran relación” con los residentes, pero “si vienen al condado de Clay y piensan por un segundo que nos replegaremos, están muy equivocados”.

“En el momento en que salgan de la protección de la Constitución, estaremos esperándolos y les daremos todo lo que quieren: toda la publicidad, todo el dolor, todo el glamour y la gloria durante cinco minutos», añadió.

Daniels, electo sheriff en 2016, enfrenta seis adversarios en su campaña de reelección este año.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.