Noticias

Tras ataque: Italia y Alemania aumentan controles en frontera con Francia

Italia y Alemania incrementarán los controles de seguridad de sus fronteras tras el ataque en la ciudad francesa de Niza en la que un camión arrolló a una multitud de personas. En la imagen, se ve a la policía francesa continuando sus investigaciones en el paseo marítimo de Niza, el 15 de julio de 2016. REUTERS/Eric Gaillard

Italia y Alemania incrementarán los controles de seguridad de sus fronteras tras el ataque en la ciudad francesa de Niza en la que un camión arrolló a una multitud de personas.

Italia aumentará la seguridad de las tres carreteras que enlazan con Francia y la conexión ferroviaria de Vetimiglia, dijo el viernes el ministro del Interior, Angelino Alfano.

Alemania incrementará los controles por carretera, además de en aeropuertos y trazados ferroviarios que cruzan a Francia, dijo la Policía Federal germana.

“En coordinación con las autoridades de seguridad francesas, la policía federal está reforzando su control en el área de tráfico entre fronteras hacia Francia”, dijo la policía alemana en un comunicado.

Al menos 84 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un hombre armado condujo un camión a alta velocidad contra una multitud que celebraba el día de la Bastilla en la ciudad del sur de Francia.

Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.