Negocios Noticias

Nuevo precio del iPhone superará los mil dólares

La familia de smartphones iPhone suman un nuevo miembro. Las novedades y ventajas ya se conocen, aunque el precio no termina de convencer a los amantes y seguidores de la marca Apple.

El precio, podría superar los 1.000 dólares. Y si sigue la tendencia de modelos anteriores, cabe esperar que se incremente. Aunque está por ver si habrá una versión más cara y otra más económica, como cuando se introdujo el iPhone 5c. O como pasó con el iPhone SE.

Eso sí, de acuerdo con una infografía publicada por Statista, que recoge el valor en Estados Unidos, el coste casi siempre ha ido en ascenso.

Aunque de los 499 dólares del iPhone original de 4 GBy los 599 dólares del de 8 GB se pasó entre 2008 y 2014 a una versión de 199 dólares (e incluso de 99 dólares, que fue el caso del iPhone 5c de 16 GB), desde entonces no se ha bajado de los 399 dólares como mínimo.

De hecho, sin contar el iPhone SE de 16 GB y 399 dólares, el iPhone más barato de los que se presentó en 2015 y 2016 valía 649 dólaresEn 2017 se pasó ya a los 699 dólares como mínimo, con el iPhone 8 de 64 GB. ¿El más caro? El iPhone X de 256 GB, con un precio de 1.149 dólares.

El iPhone X fue el primer iPhone en sobrepasar los 1.000 dólares. ¿Dónde situará el límite el nuevo smartphone de Apple?

El reloj

La empresa también mostró un reloj inteligente rediseñado. “Es algo sorprendente, iOS ha cambiado la forma en que vivimos”, dijo Cook, y agregó que, con su cuarta generación del reloj inteligente líder del mercado, la firma va “a llevar a Apple Watch al próximo nivel”.

El director de operaciones, Jeff Williams, explicó que “todo en él se ha rediseñado”. Añadió que su pantalla es “más del 30%” que la de la generación anterior.  Una de sus nuevas prestaciones es que permite detectar cuando cae una persona, una función muy útil para los usuarios mayores.

El nuevo reloj es promocionado como un dispositivo de salud más completo, que puede detectar el latido cardíaco irregular e iniciar una llamada de emergencia automáticamente si detecta la caída de un usuario.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.