Destacadas Noticias

Investigan fraude en dinero destinado a la seguridad de las escuelas de Broward

Escuela de Miami-Dade.

A petición del gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, la Corte Suprema de Justicia de Florida nombró este martes 26 de febrero un jurado de instrucción que podrá citar a cualquier persona a declarar bajo juramento en el marco de una investigación sobre la seguridad en los 67 distritos escolares del estado.

Este jurado de instrucción es resultado de los cuestionamientos en torno al distrito escolar de Broward por su manejo antes, durante y después del tiroteo del 14 de febrero de 2018 en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, que dejó 17 personas muertas y 17 heridos. Un estudiante, Nikolas Cruz, abrió fuego contra sus compañeros y maestros.

El gran jurado de instrucción tendrá como tareas lo ocurrido, si hubo negligencia o palta de prevención, si se corrió algún riesgo innecesario y evitable, si hubo fraude con los fondos de seguridad y si se violan leyes estatales al no reportar hechos ilegales en el interior del Departamento de Educación, destacó el Diario Las Américas.

Jack Tuter, juez de Broward, presidirá el jurado de instrucción. Los 18 jueces provendrán de los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.