Herramientas para invertir Noticias Voces de Miami

Gobierno venezolano no podrá invertir en Florida

Jeanette Nuñez, presidenta interina de la Cámara de Representantes del Congreso estatal, y el senador René García presentaron sendas propuestas de legislación para prohibir que Florida, incluidas todas sus agencias estatales, invierta en cualquier empresa que trabaje con el régimen de Nicolás Maduro.

Los proyectos de ley SB 538 y HB 359 siguen la propuesta del gobernador de Florida, Rick Scott, anunciada en la Cumbre Latinoamericana de 2017 a principios de este mes. A principios de este año, el Comité de Administración Estatal (SBA) aprobó por unanimidad la resolución propuesta por el gobernador Scott para prohibir al Estado de Florida tomar parte en inversiones relacionadas con el régimen de Venezuela.

Scott agradeció a Nuñez y García “por liderar este esfuerzo a través de la Legislatura de la Florida”.

“El pasado domingo, el régimen opresivo de Maduro reprimió nuevamente la voluntad del pueblo venezolano mediante un proceso electoral poco confiable. Florida se enorgullece de abogar por la verdadera democracia y los derechos humanos que merece el pueblo de Venezuela, y en contra de la táctica que Nicolás Maduro usa para mantenerse en el poder”, dijo el gobernador en un comunicado.

El gobierno de Nicolás Maduro no ha reaccionado ante esta decisión. Se espera que el canciller Jorge Arreaza se pronuncie en el transcurso de esta semana.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.